Notas
Confirman que supuesto autor de la matanza de Aurora se encontró antes con un psiquiatra
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El acusado de haber perpetrado la masacre del cine de Aurora (Colorado) era paciente de un psiquiatra al que le envi√≥ por correo un paquete antes de disparar durante la exhibici√≥n de la √ļltima pel√≠cula de Batman, dijeron sus abogados este viernes en un tribunal.

Informes de prensa divulgados esta semana daban cuenta de que James Holmes había enviado a su psiquiatra en la universidad de Colorado un cuaderno lleno de detalles sobre su plan para matar gente. Informaciones contradictorias circularon en la prensa en relación con el momento en que llegó el paquete postal y si la masacre pudo haber sido evitada.

En una moción presentada ante la justicia y revelada el viernes por un juez, los abogados de Holmes aseguran que los derechos constitucionales de su cliente fueron violados por la revelación de la existencia y del contenido de ese paquete.

Anticipando as√≠ la batalla judicial que se avecina, los abogados denuncian que el contenido de ese paquete no puede ser utilizado como prueba porque “Holmes era un paciente del doctor (Lynne) Fenton, y sus intercambios est√°n protegidos”, por la confidencialidad.

James Holmes será formalmente acusado durante su próxima comparecencia ante el tribunal el lunes.

Originario de California, el estudiante est√° acusado de haber matado a 12 personas y herido a otras 58 en un cine de Aurora, en los suburbios de Denver, durante el estreno del film Batman, “The Dark Knight Rises”.

Actualmente está detenido en aislamiento en la cárcel del condado de Arapahoe y puede ser condenado a muerte, aunque el estado de Colorado sólo ejecutó a una sola persona desde 1976.

Tendencias Ahora