Una treintena de manifestantes se hicieron sentir en la llegada del presidente Sebastián Piñera al aeropuerto El Loa de Calama. Reclamos que se repitieron en las afueras del hotel donde se hospeda la primera autoridad.

Se trata de representantes de la Asamblea Ciudadana de Calama, la que ya había declarado al mandatario como una persona ‘non grata’ al saber de su llegada a la zona.

Los manifestantes se apostaron en el perímetro cercano al terminal aéreo, mientras las autoridades locales recibieron de manera oficial a Piñera, acompañado del vocero de Gobierno Andrés Chadwick.

La molestia del movimiento ciudadano radica en los alcances del proyecto Fondenor y demandas que a su juicio no han sido consideradas.

Se espera que mañana a primera hora el jefe de Estado encabece el acto de instalación de la primera piedra del nuevo estadio de Calama y supervise en terreno el programa de construcción de un nuevo hospital.

La programación contempla que de las actividades participe el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.