Notas
ENAP anuncia que precio de la bencina a partir del jueves casi no registrará variación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una leve alza para el precio de la bencina a partir del jueves.

De este modo, la gasolina de 93 octanos subir√° 30 centavos por litro y la de 97 octanos lo har√° en 20 centavos. En tanto, la parafina bajar√° 20 centavos por litro y el diesel subir√° 4 pesos por litro.

Seg√ļn la empresa estatal, estas variaciones se deben a que durante el periodo de referencia (9 al 20 de julio), subieron los precios de los combustibles derivados del petr√≥leo en el mercado de la Costa del Golfo.

En parte, las alzas fueron impulsadas por la tendencia ascendente en el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent, que cerró dicho período a 106,8 dólares por barril, acumulando así un incremento de 6,5 dólares por barril en el transcurso del mismo, principalmente debido a mejores expectativas económicas en los Estados Unidos.

Hubo tambi√©n factores adicionales que hicieron que las alzas fueran mayores para los destilados medios: demanda extra por la temporada de vacaciones en Estados Unidos, en el caso del kerosene de aviaci√≥n, e importantes vol√ļmenes de exportaciones a Chile y Per√ļ, en el caso del diesel.

Tendencias Ahora