El entrenador de Cerro Porteño, el uruguayo Jorge Fossati, admitió que O’Higgins es uno de los rivales “más difíciles” que le pudo tocar a Cerro Porteño para el debut en Copa Sudamericana 2012, en la antesala del pleito de este jueves en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, por la ida de la primera ronda.

El técnico charrúa valoró el gran rendimiento del cuadro de Eduardo Berizzo, finalista del reciente Torneo de Apertura, pero recalcó que el actual monarca paraguayo tiene intención de ir por su primer título internacional y, por eso, advirtió que será un rival “duro”.

“Cuando uno quiere llegar alto hay que sobrepasar dificultades, pero sabemos que O’Higgins es un equipo de los más difíciles que nos podía tocar en primera fase: es un equipo duro, rápido y con buen pie. Seguramente tendremos un partido intenso. Pero nosotros somos un equipo duro también”, aseguró a su arribo a Santiago, antes del viaje a la capital de la Sexta Región.

Fossati tiene prácticamente definida la formación, con la única duda en ofensiva del atacante charrúa Hernán Rodrigo López, quien está a la espera de su transfer, una información todavía no confirmada por el club. Si no llegara a jugar, su reemplazante sería el paraguayo ex Santiago Wanderers Alejandro Da Silva.

La oncena sería con Diego Barreto en portería; César Benítez, Luis Cardozo y Pedro Benítez en defensa; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Walter López, Julio Dos Santos y Jonathan Fabbro en mediocampo; Santiago Salcedo y Rodrigo López (Da Silva) en ofensiva.

Recordar que el plantel de Cerro Porteño tiene pactado hacer un reconocimiento del campo del Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua a las 19:00 horas, con miras al partido del jueves ante O’Higgins (20:30), que será arbitrado por el argentino Patricio Loustau.