Notas
Antofagasta: Ministra de Medio Ambiente participará en inauguración de Primera Expo Sustentabilidad
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la explanada de las Ruinas de Huanchaca este jueves comenzar√° la feria que durante tres d√≠as abordar√° temas como el respeto al medio ambiente y el trabajo comunitario que desarrollan tanto el sector p√ļblico como el privado en la regi√≥n.

Con entrada libre y gratuita para toda la comunidad antofagastina entre este 26 y 28 de julio se desarrollar√° en la capital regional la Primera Expo Sustentabilidad 2012. Iniciativa que ser√° inaugurada por la ministra del Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, quien adem√°s realizar√° este jueves una charla magistral denominada ‚ÄúPrincipales iniciativas y pol√≠ticas p√ļblicas impulsadas por el Ministerio del Medio Ambiente‚ÄĚ.

Actividad cuyo slogan es ‚Äúdesarrollo limpio, para un norte grande‚ÄĚ, y que ofrecer√° un ambicioso programa de seminarios y charlas magistrales atingentes a la realidad local con tem√°ticas tales como ‚ÄúEl uso de los servicios ecosist√©micos para el bienestar humano‚ÄĚ, ‚ÄúProyecto MAPS chile, oportunidades y desaf√≠os frente al cambio clim√°tico en la regi√≥n de Antofagasta‚ÄĚ, y ‚ÄúRegulaci√≥n en el sector industrial en chile y sustentabilidad‚ÄĚ, entre otros.

De igual forma, la Expo Sustentabilidad contar√° con decenas de m√≥dulos, en donde los servicios p√ļbicos, privados e instituciones no gubernamental, mostrar√°n a la comunidad todos los esfuerzos que est√°n realizando en materia de sustentabilidad, destacando los trabajos con comunidades, la protecci√≥n a la biodiversidad, las energ√≠as limpias, la eficiencia energ√©tica, el manejo de residuos y las tecnolog√≠as innovadoras que se est√°n desarrollando en la regi√≥n.

La feria adem√°s contar√° con numerosas actividades abiertas para la comunidad, en donde se espera que el p√ļblico pueda participar activamente, destacando talleres de reciclaje, funciones de t√≠teres, teatro infantil, talleres de compost y presentaciones musicales que complementen la idea de respetar el entorno.

Expo Sustentabilidad que contará con la participación de empresas como Codelco Chuquicamata, Xstrata Copper, SQM, E-CL, Aguas Antofagasta, y Recycla Chile, además de instituciones como la Universidades de Antofagasta y Católica del Norte, las fundaciones Chile, Casa de la Paz, Gaviotín Chirrio, María Ayuda, la Asociación Chilena de Energía Solar, el CREA, y las municipalidades de la región, representadas por la Asociación Regional de Municipalidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/37qf
Tendencias Ahora