En la explanada de las Ruinas de Huanchaca este jueves comenzará la feria que durante tres días abordará temas como el respeto al medio ambiente y el trabajo comunitario que desarrollan tanto el sector público como el privado en la región.

Con entrada libre y gratuita para toda la comunidad antofagastina entre este 26 y 28 de julio se desarrollará en la capital regional la Primera Expo Sustentabilidad 2012. Iniciativa que será inaugurada por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien además realizará este jueves una charla magistral denominada “Principales iniciativas y políticas públicas impulsadas por el Ministerio del Medio Ambiente”.

Actividad cuyo slogan es “desarrollo limpio, para un norte grande”, y que ofrecerá un ambicioso programa de seminarios y charlas magistrales atingentes a la realidad local con temáticas tales como “El uso de los servicios ecosistémicos para el bienestar humano”, “Proyecto MAPS chile, oportunidades y desafíos frente al cambio climático en la región de Antofagasta”, y “Regulación en el sector industrial en chile y sustentabilidad”, entre otros.

De igual forma, la Expo Sustentabilidad contará con decenas de módulos, en donde los servicios púbicos, privados e instituciones no gubernamental, mostrarán a la comunidad todos los esfuerzos que están realizando en materia de sustentabilidad, destacando los trabajos con comunidades, la protección a la biodiversidad, las energías limpias, la eficiencia energética, el manejo de residuos y las tecnologías innovadoras que se están desarrollando en la región.

La feria además contará con numerosas actividades abiertas para la comunidad, en donde se espera que el público pueda participar activamente, destacando talleres de reciclaje, funciones de títeres, teatro infantil, talleres de compost y presentaciones musicales que complementen la idea de respetar el entorno.

Expo Sustentabilidad que contará con la participación de empresas como Codelco Chuquicamata, Xstrata Copper, SQM, E-CL, Aguas Antofagasta, y Recycla Chile, además de instituciones como la Universidades de Antofagasta y Católica del Norte, las fundaciones Chile, Casa de la Paz, Gaviotín Chirrio, María Ayuda, la Asociación Chilena de Energía Solar, el CREA, y las municipalidades de la región, representadas por la Asociación Regional de Municipalidades.