Con el fin de mejorar su desplazamiento por la ciudad puerto, la Agrupación de Ciegos “Homero” de Valparaíso hizo un llamado a las autoridades para que se instalen semáforos inteligentes en las calles.

Representantes de dicho grupo llegaron hasta el semáforo de calle Blanco con Melgarejo para pedir, especialmente al Municipio porteño, la instalación de estos semáforos inteligentes, ya que en la ciudad de Valparaíso no hay ninguno.

Dichos aparatos cuentan con un registro sonoro automático que le permite a los discapacitados visuales saber en qué momento es seguro y pertinente cruzar las calles, para así evitar cualquier tipo de accidentes.

La directora de la organización, Aída Capurro, manifestó que Valparaíso es una ciudad poco accesible, pues en otras ciudades hay mucha más preocupación de los alcaldes de hacer una ciudad integradora para el discapacitado.

Mientras que José Umaña, quien integra dicha agrupación, llamó a las autoridades a solidarizar e integrar a las personas con discapacidad visual y física.

La organización, con ayuda del concejal Abel Gallardo, solicitarán a las autoridades los recursos necesarios para la implementación de los semáforos en las esquinas más complicadas para cruzar en la ciudad puerto.