Notas
Ciegos de Valparaíso llaman a autoridades a instalar semáforos inteligentes en las calles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de mejorar su desplazamiento por la ciudad puerto, la Agrupaci√≥n de Ciegos “Homero” de Valpara√≠so hizo un llamado a las autoridades para que se instalen sem√°foros inteligentes en las calles.

Representantes de dicho grupo llegaron hasta el sem√°foro de calle Blanco con Melgarejo para pedir, especialmente al Municipio porte√Īo, la instalaci√≥n de estos sem√°foros inteligentes, ya que en la ciudad de Valpara√≠so no hay ninguno.

Dichos aparatos cuentan con un registro sonoro automático que le permite a los discapacitados visuales saber en qué momento es seguro y pertinente cruzar las calles, para así evitar cualquier tipo de accidentes.

La directora de la organización, Aída Capurro, manifestó que Valparaíso es una ciudad poco accesible, pues en otras ciudades hay mucha más preocupación de los alcaldes de hacer una ciudad integradora para el discapacitado.

Mientras que Jos√© Uma√Īa, quien integra dicha agrupaci√≥n, llam√≥ a las autoridades a solidarizar e integrar a las personas con discapacidad visual y f√≠sica.

La organización, con ayuda del concejal Abel Gallardo, solicitarán a las autoridades los recursos necesarios para la implementación de los semáforos en las esquinas más complicadas para cruzar en la ciudad puerto.

Tendencias Ahora