Universidad Católica derrotó a Unión San Felipe por la cuenta mínima en el partido final de la tercera jornada del Torneo de Clausura.

Algunas dudas en la zaga cruzada marcaron el comienzo del partido, aunque la poca profundidad del ataque sanfelipeño impidió que le pudieran sacar mayor provecho a las ocasiones de gol.

Sobre los 15′, Católica empezó a dominar el encuentro y tuvo en un “globito” de Michael Ríos la opción de abrir la cuenta, algo que llegó sobre los 24′, cuando combinaron Álvaro Ramos y Sixto Peralta, quien centró para que Ríos abriese la cuenta para los franjeados.

Sobre el final del lapso inicial, una mano de Enzo Andía fue sancionada como penal por parte de Manuel Acosta. Ahí surgió la figura de Toselli para contener el remate de Miguel Ángel González para el cuadro local.

En el segundo lapso, la apuesta de Lasarte fue jugar al contragolpe, algo que se vio reforzado por el ingreso de Pablo González, quien se convirtió en la cabecera del ataque universitario, apuntalado por los contraataques encabezados por Álvaro Ramos.

Así, San Felipe dominó las acciones, pudo empatar con un remate de Latorre, pero el físico empezó a ceder y los franjeados tuvieron la tranquilidad necesaria para cerrar el encuentro.

Con este marcador, el cuadro universitario llegó a 6 puntos y es el único escolta de los punteros Palestino y Cobresal. Por su parte, el dueño de casa se ve complicado con la caída, ya que se mantiene como el último de la tabla del año con seis puntos de distancia respecto de la zona de Promoción.