Notas
Universidad Católica derrotó a Unión San Felipe y escolta a los líderes del Clausura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica derrotó a Unión San Felipe por la cuenta mínima en el partido final de la tercera jornada del Torneo de Clausura.

Algunas dudas en la zaga cruzada marcaron el comienzo del partido, aunque la poca profundidad del ataque sanfelipe√Īo impidi√≥ que le pudieran sacar mayor provecho a las ocasiones de gol.

Sobre los 15′, Cat√≥lica empez√≥ a dominar el encuentro y tuvo en un “globito” de Michael R√≠os la opci√≥n de abrir la cuenta, algo que lleg√≥ sobre los 24′, cuando combinaron √Ālvaro Ramos y Sixto Peralta, quien centr√≥ para que R√≠os abriese la cuenta para los franjeados.

Sobre el final del lapso inicial, una mano de Enzo And√≠a fue sancionada como penal por parte de Manuel Acosta. Ah√≠ surgi√≥ la figura de Toselli para contener el remate de Miguel √Āngel Gonz√°lez para el cuadro local.

En el segundo lapso, la apuesta de Lasarte fue jugar al contragolpe, algo que se vio reforzado por el ingreso de Pablo Gonz√°lez, quien se convirti√≥ en la cabecera del ataque universitario, apuntalado por los contraataques encabezados por √Ālvaro Ramos.

Así, San Felipe dominó las acciones, pudo empatar con un remate de Latorre, pero el físico empezó a ceder y los franjeados tuvieron la tranquilidad necesaria para cerrar el encuentro.

Con este marcador, el cuadro universitario lleg√≥ a 6 puntos y es el √ļnico escolta de los punteros Palestino y Cobresal. Por su parte, el due√Īo de casa se ve complicado con la ca√≠da, ya que se mantiene como el √ļltimo de la tabla del a√Īo con seis puntos de distancia respecto de la zona de Promoci√≥n.

Tendencias Ahora