Un nuevo atentado incendiario se registró en las últimas horas en la denominada zona roja del conflicto mapuche. En Ercilla, desconocidos quemaron un automóvil y una camioneta.

Durante las primeras horas de la mañana de este domingo se confirmó que anoche se registró este nuevo atentado incendiario, esta vez en el fundo Aguas Buenas, en las cercanías de Chequenco en la comuna de Ercilla.

Desconocidos llegaron a las afueras de una iglesia, donde quemaron una camioneta y un automóvil. En lugar además se escucharon varios disparos, al parecer para amedrentar a quienes se encontraban en el lugar.

Este atentado se suma a una seguidilla de ataques que se han registrado en la zona.

El Intendente Andrés Molina manifestó que parte de la responsabilidad de estos hechos recae en el poder judicial y llamó a agilizar los procesos en contra de los imputados por este tipo de delitos.

Recordemos en La Moneda se reunirán el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, el fiscal nacional Sabas Chahuán y los máximos jefes de las policías para analizar los últimos hechos de violencia y atentados que se han producido en La Araucanía.