El movimiento por la Defensa del Agua, Modatima, anunció que durante los próximos días concurrirán a La Moneda para pedirle al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que intervenga en el conflicto de la usurpación de agua en las provincias de Petorca y Putaendo.

Sumándose así a la acción realizada por los dirigentes de la Junta de la Vigilancia de Putaendo, quienes el pasado jueves presentaron una carta en el Palacio de gobierno, como una forma de fortalecer la lucha por que el tema del agua se transparente en las comunas agrícolas de la Región de Valparaíso.

En relación a este tema, Luis Soto, vocero del movimiento Modatima, dijo que es probable que en los próximos días se realicen manifestaciones en el frontis de La Moneda, para que las autoridades de una vez por todas los escuchen.

El conflicto del agua en las comunas de Petorca y Putaendo vive así un nuevo capitulo polémico. Cabe recordar que ante la construcción del embalse Chacrillas, el gobierno otorgó derechos de agua a empresas privadas, lo que dificultó que los agricultores y habitantes del lugar puedan vivir con normalidad ante la merma hídrica que existe en esas zonas.