Notas
Habitantes de Isla Robinson Crusoe crean movimiento ‘Indignados de Juan Fern√°ndez’
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 50 habitantes de la Isla Robinson Crusoe conformaron el movimiento ‘Indignados de Juan Fern√°ndez’ por el excesivo retraso en los viajes desde el continente al territorio insular.

Ya son casi 200 los miembros del nuevo grupo de facebook que hoy por hoy denuncia los problemas que afecta a los habitantes de la isla que constantemente deben viajar al continente para estudiar, trabajar o realizar gestiones que no pueden concretar en su lugar de origen.

Los problemas de conectividad en ese territorio no son nuevos, por lo mismo, decidieron denunciar la situación a través de esta plataforma web para llamar la atención de los internautas y las autoridades.

Jordan L√≥pez, estudiante y precursor de este movimiento, explic√≥ que el √ļltimo viaje a la isla fue programado por la Intendencia para el d√≠a 9 de julio, y a√ļn lo siguen esperando.

Adem√°s de estudiantes, entre las personas perjudicadas se encuentran adultos mayores, profesores y embarazadas quienes lo √ļnico que desean es volver a sus hogares para reunirse con sus familiares.

Al respecto, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, aseguró que todo se debe al desperfecto que sufrieron las naves Aquiles y Chacabuco, por lo que llamó a la calma a la comunidad.

En este sentido, indicó que el 27 y el 30 de agosto zarparán desde el continente en dirección al archipiélago los dos transportes respectivos.

El jefe comunal agregó que la disminución de los cupos en los barcos se debe a la cantidad de operarios que trabajan para las labores de reconstrucción.

Este lunes los ‘Indignados de Juan Fern√°ndez’ entregar√°n una carta-denuncia a la Intendencia y la Gobernaci√≥n de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora