La consejera regional UDI por la provincia de Osorno, María Angélica Barraza, catalogó como un show mediático propiciado por el alcalde Jaime Bertin el conflicto suscitado en la pasada reunión de Consejo Regional, en la cual el edil osornino se retiró molesto producto de la no inclusión dentro de la tabla de aprobación de proyectos la remodelación del parque Cuarto Centenario.

Según Barraza, tanto Bertin como los consejeros regionales que lo apoyaron sabían que el proyecto no estaba en tabla, pues dicha información es enviada a las partes con dos días de anticipación, por lo que indicó molesta que se trata de una acción planificada con anterioridad con el fin de generar el conflicto político, que lamentablemente se ha transformando en algo ya común en los Consejos Regionales que se celebran en Osorno, registrándose sólo en esta comuna y no en la demás que conforman la región de Los Lagos.

Por lo demás, insistió en que el alcalde Jaime Bertin, por el hecho de que fue intendente, sabe que quien ocupa este cargo tiene la facultad privativa de subir o bajar un proyecto de tabla.

Asimismo, apoyó lo solicitado por el intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, respecto a la inclusión de un plan efectivo de gestión que señalé como se administrará y mantendrá el parque cuarto centenario una vez que sea remodelado.

Esto para evitar situaciones que calificó como penosas, como el descuido que actualmente se deja caer con el parque Bellavista.

Finalmente, recalcó que le parece exacerbada la cantidad de recursos solicitada para la remodelación del Parque Cuarto Centenario, que asciende a los 2 mil 600 millones de pesos, comentando que con poco más de mil millones el proyecto se puede realizar de igual forma, agregando que con el resto de los recursos se podrían haber financiado otras iniciativas de relevancia para la provincia de Osorno.