Notas
Califican como “show medi√°tico” conflicto del Alcalde de Osorno ante CORE de Los Lagos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La consejera regional UDI por la provincia de Osorno, María Angélica Barraza, catalogó como un show mediático propiciado por el alcalde Jaime Bertin el conflicto suscitado en la pasada reunión de Consejo Regional, en la cual el edil osornino se retiró molesto producto de la no inclusión dentro de la tabla de aprobación de proyectos la remodelación del parque Cuarto Centenario.

Seg√ļn Barraza, tanto Bertin como los consejeros regionales que lo apoyaron sab√≠an que el proyecto no estaba en tabla, pues dicha informaci√≥n es enviada a las partes con dos d√≠as de anticipaci√≥n, por lo que indic√≥ molesta que se trata de una acci√≥n planificada con anterioridad con el fin de generar el conflicto pol√≠tico, que lamentablemente se ha transformando en algo ya com√ļn en los Consejos Regionales que se celebran en Osorno, registr√°ndose s√≥lo en esta comuna y no en la dem√°s que conforman la regi√≥n de Los Lagos.

Por lo demás, insistió en que el alcalde Jaime Bertin, por el hecho de que fue intendente, sabe que quien ocupa este cargo tiene la facultad privativa de subir o bajar un proyecto de tabla.

Asimismo, apoy√≥ lo solicitado por el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Juan Sebasti√°n Montes, respecto a la inclusi√≥n de un plan efectivo de gesti√≥n que se√Īal√© como se administrar√° y mantendr√° el parque cuarto centenario una vez que sea remodelado.

Esto para evitar situaciones que calificó como penosas, como el descuido que actualmente se deja caer con el parque Bellavista.

Finalmente, recalcó que le parece exacerbada la cantidad de recursos solicitada para la remodelación del Parque Cuarto Centenario, que asciende a los 2 mil 600 millones de pesos, comentando que con poco más de mil millones el proyecto se puede realizar de igual forma, agregando que con el resto de los recursos se podrían haber financiado otras iniciativas de relevancia para la provincia de Osorno.

Tendencias Ahora