Grupos de rescate subacuático de varios cuerpos de Bomberos de La Araucanía, participan a esta hora de un amplio operativo de búsqueda en el río Imperial de la comuna de Carahue, tras la presunta caída al caudal de un hombre de 54 años de edad.

La noche del miércoles, una persona que reside en las cercanías del río Imperial y del puente Presidente Eduardo Frei Montalva, también conocido como puente colgante de Carahue, señaló que advirtió a un hombre cuando iniciaba el cruce de la estructura a pie, oyendo minutos después un golpe en el agua.

Por esto se presume que el peatón, identificado como Manuel Millar Valdebenito, de 54, domiciliado en Carahue, cayó al caudal.

Tras la denuncia, equipos de emergencia con personal del GOPE de Carabineros, Armada, del grupo de Rescate Subacuático de Bomberos y vecinos de Carahue han buscado a la presunta víctima sin éxito.

Según el comandante regional de la institución, Edgardo Brellenthin, este sábado se sumaron al operativo buzos de bomberos de diversas comunas.

Voluntarios de Grupos Gersa de Bomberos de Villarrica, Pitrufquén, Imperial, Queule, Toltén y Carahue, participan del rastreo, no exento de dificultades por lo turbio del caudal que registra el río Imperial y la gran cantidad de árboles, ramas y diversos elementos que arrastran las correntosas aguas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)