Notas
Vecinos de Valdivia se reunirán para discutir detalles sobre Centro de Educación Ambiental
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes sociales de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia se reunirán este viernes a las 19:00 horas para discutir los alcances y beneficios del primer Centro de Educación Ambiental Ciudadano y Planta de Reciclaje que se implementará en la ciudad.

El proyecto es liderado por la Asociación Los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos y la Gestión Ambiental (RSD) y presentado en 2011 a través de la Municipalidad de Valdivia al sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Los estudios fueron encomendados a la empresa Ingeniería Alemana S.A. por 70 millones de pesos.

El alcalde de Valdivia y presidente de la Asociaci√≥n RSD, Bernardo Berger, explic√≥ que la idea del encuentro es poder exponer en detalles las caracter√≠sticas de esta iniciativa ‚Äúy despejar las dudas y temores sobre este ambicioso y pionero proyecto, que es el tecnol√≥gicamente m√°s avanzado y sustentable en Chile en materia de reciclaje y participaci√≥n ciudadana asociada‚ÄĚ.

Actualmente se trabaja en obtener la resolución técnica favorable al proyecto, para poder optar a financiamiento, recursos que ya están comprometidos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que alcanzan el orden de los 1.840 millones de pesos.

La iniciativa permitir√° disminuir los vol√ļmenes de basura antes que √©stos lleguen a su destino final, y as√≠ permitir de paso la reutilizaci√≥n de material. La promesa es no emitir emitir olores ni descargas de l√≠quidos o residuos en el ecosistema y generar un estimado de 60 empleos en la fase de construcci√≥n, y otros 30 permanentes una vez en operaciones.

Tendencias Ahora