Una serie de medidas de apoyo a Carabineros y PDI para evitar situaciones de seguridad pública que han afectado a los vecinos de Miraflores Bajo, adoptó el municipio de Viña del Mar, luego de analizar el tema en la reunión semanal de la Comisión Conjunta del Borde Costero.

Por instrucciones de alcaldesa Virginia Reginato, las medidas adoptadas por el municipio serán rebajar el follaje de los árboles para permitir una mayor iluminación e iniciar el proceso de mejoramiento de la iluminación pública en el barrio, aumentando su potencia.

Además, el Departamento de Seguridad Ciudadana reforzará los patrullajes preventivos desde Lusitania hacia el Oriente, principalmente en el horario de salida de los trabajadores del Centro Comercial, ya que muchos lo hacen caminando.

“He instruido redoblar los esfuerzos de los departamentos respectivos para apoyar la labor de las policías, entendiendo que ante mejores condiciones de vigilancia, aumentará la seguridad en beneficio de los vecinos y transeúntes”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, Carabineros también reforzará la vigilancia y la PDI las rondas preventivas.