El Real Madrid y Millonarios de Colombia jugarán un partido de fútbol amistoso el 26 de septiembre próximo en la capital española, en homenaje al exfutbolista argentino-español Alfredo Di Stefano, confirmó este miércoles el club colombiano.

“Ya tenemos confirmación oficial del partido ante Real Madrid para el 26 de septiembre en el (estadio) Santiago Bernabéu” de Madrid, dijo el presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, a Radio Caracol.

Di Stefano, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, jugó en Millonarios entre 1949 y 1953, período en el que ganó cuatro títulos del torneo profesional colombiano y marcó un récord de 90 goles en 101 partidos.

La ‘Saeta Rubia’, presidente honorario del Real Madrid, jugó en el club bogotano junto con sus compatriotas Adolfo Pedernera, Néstor Raúl Rossi y Julio Adolfo Cozzi, entre otros, durante una época dorada en la que este equipo fue denominado como el ‘Ballet Azul’ por su armónico y efectivo estilo de juego.

Millonarios, fundado en 1946 en Bogotá, es uno de los equipos más ganadores de la liga colombiana con trece títulos, al igual que América de Cali.

Además de enfrentar al Real Madrid, Millonarios jugará sendos partidos amistosos contra los argentinos Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el 22 y 25 de julio próximo, de cara a su debut el 2 de agosto en la Copa Sudamericana-2012 de visitante contra el peruano Inti Gas en la ciudad de Ayacucho.