Causa de muerte indeterminada fue el resultado de la autopsia al cuerpo de Rafael Dides Osses, menor encontrado muerto durante la jornada del martes en el sector Laguna Verde de Valparaíso.

El doctor Gabriel Zamora, director del Servicio Médico Legal, aseguró que ahora se realizarán otros exámenes, para poder determinar la causa final del deceso del pequeño, pues no se encontraron lesiones atribuibles a violencia extrema.

Luego de estos exámenes se espera que el fiscal Cristián Andrade comience la investigación para determinar qué ocurrió con el pequeño Rafael.

Durante la mañana, la familia del menor llegó a las dependencias del SML a practicarse exámenes de ADN, como parte del protocolo establecido.

“Se hizo bastante más de lo que se podría haber hecho” dijo Carlos Dides, padre del pequeño, quien agradeció los esfuerzos de búsqueda.

Dides declinó referirse a los pasos a seguir y manifestó que todo se dejará en manos de la justicia.

En tanto, personal del Labocar continuó realizando pericias en el sector de Laguna Verde y ya se manejan algunos eventuales trazados por los cuales el menor habría salido de la vivienda y caído en la quebrada.

Según indicó el SML, las lesiones que presenta el cuerpo no corresponden a lesiones de caída de altura directa, sino mas bien apuntan a que el menor podría haber rodado por la ladera. Todo será dilucidado con el resto de los peritajes.