Notas
En prisión preventiva quedan 4 imputados por tráfico de drogas en Rancagua
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron los cuatro imputados relacionados con una investigación de tráfico ilícito de drogas que llevaba la Fiscalía local de Rancagua, cuyas detenciones se produjeron en Rancagua e Iquique, desde donde se pretendía transportar los más de 75 kilos de pasta base y marihuana.

De acuerdo a los antecedentes que iniciaron esta investigaci√≥n por parte del fiscal adjunto de Rancagua especializado en drogas, Camilo Uma√Īa, las diligencias comenzaron a gestarse desde mayo reci√©n pasado, donde se obtuvo informaci√≥n relativa a que Francisco Carre√Īo Mu√Īoz, apodado ‚ÄúEl Francis‚ÄĚ, se dedicaba a comercializar droga en la Poblaci√≥n Santa Filomena.

Fue as√≠ como tras interceptaciones telef√≥nicas, fue posible determinar que este imputado tom√≥ contacto con otro de la misma condici√≥n en esta causa, Cristi√°n Vicu√Īa Torres, quien se traslad√≥ hasta el norte del pa√≠s para traer una importante cantidad del alucin√≥geno.

Por instrucción de la Fiscalía de Rancagua, se dispuso el seguimiento de este imputado, logrando la detención de éste y de Jorge Bahamondes Araya, quienes traerían a la ciudad 71 kilos 409 gramos de pasta base y 4 kilos 398 gramos de marihuana en un camión que se había adaptado para tales fines.

Adem√°s, el Fiscal Uma√Īa consigui√≥ orden de entrada y registr√≥ a los domicilio de Carre√Īo Mu√Īoz, entre √©stos, una botiller√≠a que posee en la poblaci√≥n Santa Filomena de Rancagua, donde se encontraron 80 gramos de pasta base dispuestos en 10 bolsas y donde adem√°s se detuvo a la encargada del local y prima de este imputado, Mar√≠a Mu√Īoz Ortiz.

El fiscal Regional de O‚ÄôHiggins, Luis Toledo R√≠os, se√Īal√≥ que: ‚ÄúEsto deriva de un trabajo coordinado entre el Ministerio P√ļblico y la Polic√≠a de Investigaciones, luego de que se determinara que esta droga se iba a comercializar en Rancagua; la que se traduce en m√°s de 730 millones de pesos. Las penas asociadas a este il√≠cito que arriesgan los imputados, pueden llegar a los 15 a√Īos de presidio, adem√°s del pago de una multa de 40 a 400 UTM‚ÄĚ, sentenci√≥ Toledo.

Tras audiencia de formalización y ante la solicitud de la Fiscalía, los imputados quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de 150 días de investigación.

Tendencias Ahora