El diputado radical José Pérez confirmó que solicitó al SAG una investigación sobre los terrenos que la Municipalidad de Los Ángeles compró en el sector cantarrana de la ciudad para construir un complejo futbolístico. A raíz de ello argumentó que en el sector hay humedales que no deberían desaparecer por acoger especies protegidas.

El tema no ha estado exento de polémica, pues la compra de los terrenos ubicados en el sector Los Huertos, distante a casi tres kilómetros de la ciudad, ha generado innumerables cuestionamientos, tanto por los 350 millones de pesos que desembolsó el municipio por las 15,7 hectáreas, como por las observaciones que Contraloría hizo al proceso de compra.

Ahora se suma el diputado José Pérez, quien señaló que en el lugar hay humedales que albergarían a especies protegidas lo que cambia el escenario, por ello es que solicitó al organismo respectivo una investigación sobre el particular afirmó.

El parlamentario sentenció que también se espera solicitar otras investigaciones sobre procesos que ha desarrollado la municipalidad, añadiendo que espera que los recursos edilicios no se utilicen en campañas electorales lo que obligaría a pedir mayores fiscalizaciones.