Los docentes de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral eligieron a su nuevo decano, y el resultado no coincidió con el de la votación triestamental realizada este jueves.

El profesor Víctor Sandoval será el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Forestales y de Recursos Naturales de la Universidad Austral, luego que 29 de los 30 docentes de la unidad con derecho a voto participaran de la elección realizada esta mañana.

El resultado es distinto al de la votación no vinculante realizada por los tres estamentos de la facultad este jueves, cuando funcionarios, profesores y alumnos manifestaron su preferencia hacia Mauro González como nuevo decano.

La presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Daniela Ruiz, lamentó que los profesores no plasmaran en su elección lo decidido por los tres estamentos en la votación no vinculante

La votación realizada por los estudiantes, funcionarios y profesores era de carácter no vinculante, porque la legislación impide la participación de esos estamentos en la elección de las autoridades universitarias.

Aunque los docentes finalmente optaron por un nombre distinto, Daniela Ruiz destacó las lecciones que deja el proceso

La elección de un nuevo decano debió realizarse luego que el renunciado decano, Gonzalo Paredes, renunciara tras el anuncio de la suspensión de matrículas en la carrera de Ingeniería Forestal para el 2013. Se espera que Víctor Sandoval asuma en el cargo la primera semana de julio.