Notas
Chilenos sorprenden con magn√≠fica “lluvia de poemas” frente al ‘London Eye’ de Inglaterra
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tr√≠o de chilenos que conforma el colectivo de arte ‘Casagrande’ busc√≥, a trav√©s de una llamativa ‚Äúlluvia de poemas‚ÄĚ, recrear de forma simb√≥lica el bombardeo de Londres durante la II Guerra Mundial. Esto, en el marco del ‘Poetry Parnassus’, el festival de poes√≠a m√°s multitudinario de la historia.

Para ello los artistas nacionales Julio Carrasco, Cristóbal Bianchi y José Joaquín Prieto lanzaron desde un helicóptero cien mil marcapáginas con 300 poemas de 300 poetas contemporáneos, correspondientes a los países que participarán en los próximos Juegos Olímpicos.

“Para nosotros es muy importante que en un momento de la historia se lance poes√≠a en vez de bombas. As√≠ vemos el poder transformador que tiene la poes√≠a ya sea mediante la palabra o con acciones concretas como dejar caer 100.000 poemas encima de Londres”, indic√≥ el poeta Jos√© Joaqu√≠n Prieto seg√ļn lo consignado por Canal 13.

Finalmente, cabe indicar que con la actividad realizada el martes en Londres el colectivo completa 6 ciudades ‚Äúbombardeadas‚ÄĚ con poemas, donde antes cayeron armas, y que incluyen La Moneda en 2001, Varsovia (Polonia) y Berl√≠n (Alemania).

http://youtu.be/4LSchtLhNsg

Tendencias Ahora