El ex ministro Vidal se refirió a la denuncia realizada por parte de Andrés Velasco en contra de Guido Girardi, calificándola como una “doble denuncia”.

Ante las declaraciones emitidas el pasado domingo 24 de junio en el programa “Tolerancia Cero”, en las que Andrés Velasco dijo que el senador Guido Girardi (PPD) lideraba las malas prácticas y el clientelismo en la política, Francisco Vidal criticó duramente el tema.

“Lo que pasa es que toda esta discusión es de una picantería y de una falacia que ha aparecido en los últimos días”, calificó el político.

“En la formación de un gobierno de coalición, siempre hay, ya sea que un ministro llame a lo partidos para pedirle contingente de cuadro, o bien que los propios partidos se adelanten. Entonces toda esta discusión es ridícula”, aseguró.

Recordemos que diferentes personalidades de la política reaccionaron ante las denuncias, sobre las presuntas presiones que el senador Guido Girardi habría realizado para que militantes del PPD accedieran a cargos públicos, lo que fue catalogado de “clientelismo político”.

Tras las declaraciones de Andrés Velasco, el senador Girardi, aclaró que es blanco de una campaña para desprestigiarlo.

“Creo que se hace un daño al colocar como una doble denuncia. La de Velasco es una doble denuncia, la presencia de nómina y el chantaje”, remató el ex ministro Vidal sobre el tema.