El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, acogió la solicitud de la diputada Andrea Molina y de pescadores de la Bahía de Quintero, para diagnosticar el estado de salud de los trabajadores que han estado expuestos a contaminación por años.

La autoridad junto a los dirigentes de los sindicatos de pescadores, tanto de la comuna de Quintero como de Ventanas, se reunieron con el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

Esto con el fin de buscar alternativas que permitan diagnosticar el estado de salud de los pescadores y sus familias, que han estado expuestos por años a la contaminación de la zona.

Frente a esta situación, la diputada Andrea Molina manifestó que el Subsecretario ha escuchado las propuestas de los pescadores, ha recogido sus preocupaciones y se ha comprometido a iniciar un trabajo serio que permita asistir, en términos de salud, a este sector y sus familias.

Mientras tanto, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Martínez, señaló que hay que iniciar un trabajo de diagnóstico de la situación basado en la información que maneje el Ministerio respecto de la morbilidad y mortalidad en la zona.

Por su parte, Roberto Monardes, asesor del Sindicato Embarcadero de Quintero, indicó estar muy agradecido de la positiva disposición que ha tenido el Subsecretario, muy distinta a la de otras autoridades con las que se han reunido a través de los años.

Cabe mencionar que la idea principal de esta iniciativa es poder darle tranquilidad a los pescadores respecto de su estado de salud, las condiciones en que actualmente se encuentran y así poder orientarlos.