Universidad de Chile fue superior a Boca Juniors en el partido disputado en el Estadio Nacional, pero no pudo concretar las ocasiones que se generó. Finalmente, los azules igualaron sin goles y los xeneizes hicieron prevalecer la ventaja obtenida en la Bombonera, para clasificar a la final de Copa Libertadores.

Jorge Sampaoli, técnico de los azules, valoró el trabajo realizado por sus dirigidos en el partido de vuelta ante Boca Juniors, que terminó igualado sin goles. Universidad de Chile tuvo un gran segundo tiempo pero no pudieron convertir en el Estadio Nacional, teniendo que conformarse con una igualdad.

A pesar de esto, el estratega de la “U” catalogó este duelo de sus dirigidos como el mejor que han tenido:

Universidad de Chile tuvo un tibio primer tiempo ante Boca Juniors y en el segundo tiempo los azules desplegaron todo su poder ofensivo, buscando el gol que les permitiera soñar con la final de Copa Libertadores.

Sin embargo, los azules no lograron convertir e igualaron sin goles ante Boca Juniors, quedando eliminados de la Copa Libertadores por el 2 a 0 que sufrieron en la ida.

A pesar del empate, Jorge Sampaoli, técnico de Universidad de Chile, valoró el partido que realizaron sus dirigidos y catalogó este duelo como el mejor que ha tenido la “U”.

“Se dio el partido que uno imaginaba y soñaba, la U metiendo en su campo a Boca y haciendo un esfuerzo desmedido en la cancha. El rendimiento fue óptimo pero no pudimos concretar en un partido con un rival que se defiende bien, hoy la U volvió a ser el equipo arrollador que nos tenía acostumbrados. Hasta el último segundo el equipo fue a buscar, lo hizo con jerarquía y defendió bien los colores, debe haber sido uno de los mejores partidos de la U en la Copa. Para nosotros fue el partido perfecto, no pudimos convertir en uno de los mejores partidos del equipo”, señaló.

Sobre el ambiente en el camarín, Sampaoli señaló que los jugadores tenían la sensación que merecían más, principalmente por el partido que desarrollaron hoy y el resultado que terminó dándose en el Nacional.

“Las caras de cada uno de los jugadores eran de angustia, fuimos superiores y habiendo hecho todo no nos llevamos nada. El equipo terminó ovacionado por el sacrificio y el amateurismo con que jugaron ante un rival que tiene historia en la Libertadores. Nos instalamos entre los cuatro mejores y nos jugamos la vida, nadie bajó el rendimiento con todo el desgaste que hicimos. Queda la sensación de un grupo que mereció un poco más, la final. Nos vamos dolidos pero sabiendo que dejamos todos”, recalcó el entrenador de la “U”.

Finalmente, el técnico de Universidad de Chile se refirió a la llave de este domingo ante Colo Colo, por la semifinal de vuelta del Campeonato de Apertura. Sampaoli señaló que será difícil levantar la moral del equipo pero que saldrán con todo a buscar la final del torneo nacional.

“El dolor está instalado y sabemos que mañana hay que dar vuelta la página, intentando dar vuelta otra historia y esperemos tener los imponderables a favor que hoy tuvimos en contra. Hay jugadores que están contusos y tienen contracturas. Este grupo tiene un corazón enorme y el domingo vamos a jugar con la intensidad de hoy, eso se los aseguró”, destacó.

Universidad de Chile jugará este domingo ante Colo Colo, por la semifinal de vuelta del campeonato nacional. Los azules deben dar vuelta un 2 a 0 en contra, en el duelo que comienza a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.