Trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la minera Sierra Gorda SCM, hará posible aumentar la capacidad de tratamiento de 1 litro por segundo a 10 litros por segundo.

Una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para la localidad de Sierra Gorda, será una de las obras que comprende una alianza público-privada, entre el municipio local y la minera Sierra Gorda SCM.

Las instalaciones permitirán aumentar la capacidad de tratamiento de aguas servidas de 1 litro por segundo a 10 litros por segundo, cuyo destino será principalmente el regadío de las áreas verdes de la localidad. La iniciativa contempla una inversión de aproximadamente un millón de dólares.

Además de esta iniciativa, el trabajo en conjunto entre la minera y la Municipalidad de Sierra Gorda, tiene contemplado la implementación de un sistema de Tele-Vigilancia, en el marco del programa de seguridad ciudadana, mejorando ostensible la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Cabe destacar en el marco de las celebraciones del aniversario N° 32 de la comuna, desarrolladas el pasado 7 de junio, la Compañía fue premiada por ser una de las mineras más cercanos a la Comunidad.