Autoridades de Educación entregaron material para Proyecto de Integración en escuela valdiviana de alta vulnerabilidad social

Esta iniciativa consta de un método de lectura llamado “Palabras más Palabras”, el cual busca que estudiantes con necesidades educacionales especiales puedan aprender a leer. Este método educacional se impartirá a 565 estudiantes de la provincia de Valdivia y 385 alumnos de la provincia del Ranco.

La entrega del material didáctico en la Escuela Angachilla, consistió en libros y cuadernillos, y está dirigido a los estudiantes, apoderados y profesores.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, aseveró que la clave para la integración en sociedad de los niños con aprendizaje diferenciado es el que aprendan a leer.

A su vez, Verónica Tapia, profesora de educación diferencial del establecimiento, aseguró que esta es la primera vez que entregan material en forma personalizada a los estudiantes.

El Director del establecimiento, Roberto Ahumada, explicó que de los 420 alumnos del establecimiento, 70 son estudiantes de educación diferencial y 21 de ellos recibirán el material didáctico.

Mientras que una de los apoderados presente en la actividad, Odet Oyarzo González, agradeció el trabajo de los profesores en la educación de sus hijos.

Para finalizar, Ahumada señaló que siempre han contado con el apoyo de los apoderados del establecimiento en el desarrollo de los estudiantes, sin embargo, el trabajo de los profesores y el material recibido servirá como guía tanto para estudiantes y sus familias en la educación de los niños.

Entrega de material | Víctor Zapata

Entrega de material | Víctor Zapata

Entrega de material | Víctor Zapata

Entrega de material | Víctor Zapata