El próximo 3 de julio se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto a la petición de nulidad de la sentencia y el juicio que condenó a cadena perpetua al denominado ‘descuartizador de Freire’.

La defensa de Miguel Angel Ahumada, el abogado defensor penal Jorge Figueroa, recurrió de nulidad de la sentencia dictada por el tribunal oral en lo penal de Temuco que condenó a Ahumada Correa por el delito de femicidio y descuartizamiento de Jessica Vivanco, invocando que el tribunal oral había errado la valoración de los medios de prueba considerados en el juicio para dictar la cadena perpetua.

El fiscal del ministerio público Luis Torres destacó la resolución del tribunal oral en lo penal de Temuco, que hizo tres valoraciones por separado.

Corresponderá a los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco Julio César Grandón, Alejandro Verá y el abogado integrante Fernando Cártes, valorar si la sentencia cumple con todos los requisitos legales correspondientes.

La lectura del fallo del tribunal de alzada regional se conocerá el próximo martes 3 de julio a las 8:30 horas.