La empresa Zañartu Ingenieros Consultores fue distinguida recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad de Chile por lograr 5 millones de horas hombre sin accidentes ni lesiones.

Actualmente, esta firma -de capitales nacionales y 28 años de trayectoria- cuenta con 53 contratos vigentes en 13 de las 15 regiones de nuestro país y una dotación promedio de 920 trabajadores. Entre sus clientes, destaca el MOP, la Dirección de Vialidad, la Dirección de Aeropuertos y Concesiones, Metro de Santiago, Merval de Valparaíso; Bío Vias de Concepción, Codelco y Caserones.

En general, Zañartu Ingenieros Consultores realiza labores técnicas de alto riesgo, por lo que para alcanzar este logro requirió implementar estrictas políticas y compromisos de seguridad. “Este reconocimiento refleja el esfuerzo que hemos realizado como compañía durante estos años, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haberlo recibido. Estamos convencidos de que la educación y permanente capacitación son fundamentales para realizar un trabajo de excelencia. En este contexto, el compromiso de nuestros colaboradores fue clave para conseguir este logro”, señaló el gerente general de Zañartu Ingenieros Consultores, Sergio Clavería.

Asimismo, la empresa fue reconocida por la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de Construcción por alcanzar este período sin accidentes. “Siempre hemos tenido la preocupación de enfocarnos hacia una gestión de calidad y mejora continua, por lo que estamos certificados bajo las normas ISO9001:2008; ISO 14001:2004 y OSHA 18001:2007. Buscamos mezclar rigurosidad con sentido de equipo, combinación que hoy nos ha permitido obtener este premio”, agregó Sergio Clavería.