Cassandra Bankson, una adolescente californiana de 19 años, decidió compartir con el mundo su grave caso de acné por una solidaria razón: que otros afectados pudieran encontrar una solución a esta enfermedad inflamatoria y sentirse más seguros de sí mismos.

Para ello, la joven compartió un ilustrador video en el que revela su sesión de maquillaje de 10 minutos, en la que paso a paso muestra cómo aplicarse loción anti-brillo para piel grasosa, corrector, base, polvo y un spray, entre otros productos, con el fin de lucir espléndida.

De acuerdo a Bankson, tras sufrir de bullying en su adolescencia debido a su condición y perfeccionar sus métodos de maquillaje decidió grabar en un video donde explica cómo mejorar el acné visible en su rostro, cuello, pecho y espalda.

Tras realizar la grabación, Cassandra demoró 4 meses en subirla a YouTube porque le ponía muy nerviosa “lo que podría pensar la gente. Mi novio me dijo: ‘Tú siempre has querido ayudar a la gente. Así es como puedes hacerlo; es tu trabajo’”. Pese a ello, una vez publicado, tardó otros 5 meses en leer los comentarios.

Pero, contrario a sus más grandes temores, el material audiovisual fue muy bien recibido y sirvió a miles de personas a combatir la enfermedad. Incluso, le dio la confianza suficiente a la adolescente para comenzar su carrera de modelaje.

Cabe destacar, que el video fue subido a YouTube en diciembre de 2010 pero, en los últimos días, tomó un “segundo aire” y fue visto por miles de otras personas tras ser comentado por diversos medios internacionales como Daily Mail, The Huffington Post y The Sun, alcanzando en la actualidad casi 8 millones de visitas.

Ante ello, ‘Cassie’ comentó a uno de estos medios que “Pensé que para una chica o un chico (el video) valdría la pena, aunque no quería ver el lado negativo. Pero volví y fui abrumada por la positividad (…) El maquillaje es una forma para que las mujeres se sientan seguras, hasta que superen cualquier inseguridad que tengan”. Luego, agrega, podrán ser bellas con o sin esta ayuda.

http://youtu.be/ex33wtqnNz8