Por incumplir la política oficial del “Hijo único” y tener a su segundo retoño, una pareja china deberá pagar 205 mil dólares -más de 105 millones de pesos-. Ésta, es la mayor multa de ese tipo impuesta por las autoridades de la localidad de Rui’an.
Según lo detallado por el medio español ABC, la elevada cifra que deberán pagar los progenitores -cuyos nombres no fueron revelados- se obtuvo de acuerdo a la legislación del adinerado distrito de Wenzhou y que implica multiplicar, en un abanico de 4 a 8 veces, los ingresos anuales de la pareja.
Cabe destacar, que los padres tuvieron su primer hijo varón en 1995 y en febrero pasado recibieron a una hija.
Lo anterior, sin importar que no se ajustaban a las excepciones de la ley a la hora de permitir la tenencia de un segundo hijo, como por ejemplo, que ambos cónyuges sean hijos únicos o que el primer descendiente tenga una enfermedad no hereditaria.
Finalmente, indicar que la llamada política del “Hijo único” fue instaurada en 1979 con el fin de frenar la superpoblación en China y, según cifras de Gobierno, ha permitido reducir el crecimiento demográfico anual de 1.35 millones en 1980 a 630 mil actualmente.