Notas
Manzanas, ar√°ndanos y cerezas son las frutas m√°s requeridas para exportaci√≥n seg√ļn SAG Curic√≥
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero ha realizado la inspección de más de 21 millones de cajas de frutas para el exterior durante la temporada 2011-2012, en el marco del programa de exportaciones hortofrutícolas en la provincia de Curicó.

La zona cuenta con 65 plantas hortofrutícolas inscritas en los registros SAG, de las cuales 53 se encuentran activas actualmente y en proceso de envío de productos.

Las especies de manzanas, ar√°ndanos y cerezas son las de mayor demanda entre las fiscalizaciones realizadas. En este sentido, es importante se√Īalar que en diciembre de 2011, el total de cajas inspeccionadas llegaba a m√°s de 5.7 millones, correspondiendo un 89% a la especie cerezas.

Los principales mercados de destino de la fruta de la provincia de Curic√≥ son la Uni√≥n Europea, Estados Unidos, Medio Oriente y pa√≠ses de Am√©rica Latina, espec√≠ficamente Colombia, Per√ļ y Ecuador.

Por otra parte, a través del programa SAG/USDA del Sitio Teno de la misma provincia, dentro del cual se inspecciona sólo la fruta con destino a Estados Unidos, se han visto más de 12 millones de cajas.

El jefe de oficina del SAG en Curic√≥, Paulino Varas, se√Īal√≥ al respecto que ‚Äúla labor del SAG en el programa de exportaciones agr√≠colas es de suma importancia, ya que permite el env√≠o de productos hacia los distintos mercados y con ello se avanza en el objetivo de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria‚ÄĚ.

Tendencias Ahora