En los salones del Castillo Wulff se exhibe hasta este domingo 3 de junio una muestra de afiches del Festival de la Canción en Viña del Mar, abierta a toda la comunidad de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas, y de 15:00 a 17:30 horas.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que esta es una muy buena manera de conocer de manera distinta la historia de este Festival, y la evolución que ha tenido el diseño de los afiches promocionales en sus 53 años.

Los afiches en exhibición muestran estilos diversos, y es posible observar desde el primer afiche que da cuenta de los modestos inicios del festival, ocasión en que se presentaron 92 temas en competencia y la canción ganadora fue la homónima “Viña del Mar” de José Goles y Manuel Lira e interpretada por Mario del Monte.

El Primer Festival de la Canción de Viña del Mar se realizó en febrero de1960, su origen está asociado con la Feria de Artes Plásticas de Viña del Mar que se desarrollaba en el Parque del Palacio Vergara, y su real importancia en ese entonces no era más que complementar este evento veraniego de la comuna.

Sin embargo, con el paso de los años, el certamen se convirtió en parte fundamental del patrimonio de la Ciudad Jardín.