Notas
Municipalidad de Quilpué constituyó Red Comunal de Profesores de Educación Física
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa consiste en la creación de una red de profesores de Educación Física, pertenecientes a colegios municipalizados de Quilpué, cuyo fin es establecer coordinaciones en el ámbito de las prácticas deportivas que permitan el desarrollo integral de los estudiantes.

‚ÄúLa actividad f√≠sica constante es primordial en todas las etapas de la vida, principalmente en la escolar, ya que reporta muchos beneficios para la salud y hasta mejora el √°nimo (…) De esta manera, se evita el sedentarismo y mejoran los niveles de concentraci√≥n en el aula‚ÄĚ, se√Īal√≥ la autoridad quilpue√≠na.

La Red Comunal está compuesta por los profesores de Educación Física Mauricio Riquelme, de la Escuela Jorge Rock Lara; Daniel Garín, del Liceo de Gastronomía y Turismo; y Tatiana Toro, del Colegio Darío Salas.

De esta forma, a trav√©s de la actividad f√≠sica, la instancia pretende mejorar las habilidades motoras de los alumnos y, con ello, las capacidades coordinativas y condicionales, seg√ļn sus etapas de desarrollo.

Adicionalmente, busca identificar las fortalezas y debilidades de los docentes en materias relacionadas a la educación física, con la finalidad de entregarles herramientas de apoyo a su labor.

En una segunda etapa y tras la consolidaci√≥n de esta Red, se avanzar√° en el dise√Īo de estrategias eficaces aplicables a cada establecimiento seg√ļn su realidad, para desarrollar habilidades sociales en los alumnos de los Colegios de la Corporaci√≥n Municipal.

Tendencias Ahora