Polémica se ha generado en los últimos días luego de una denuncia hecha por el Diario La Estrella de Valparaíso, que señaló que el restaurant “No me olvides” de Olmué tenía un baño exclusivo para homosexuales, a raíz de un símbolo ambiguo que lo insinuaba.

El hecho habría provocado declaraciones del Movilh, quienes acusaron de discriminación al local, notas de prensa, críticas y debate en torno al tema.

En conversación con “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, la dueña del local “No me Olvides”, María Alvarado, señaló que todo se trató de un pésimo mal entendido.

La mujer aseguró que la señalética está instalada en el lugar hace más de 5 años y que corresponde a un baño individual, que es usado para personas con hijos pequeños, por hombres y mujeres, pero por ningún motivo estaba dirigido exclusivamente a homosexuales.

Alvarado, abuela y dueña del restaurante, pidió disculpas si por algún motivo pudo generar incomodidad a alguien, asegurando que está muy lejos de ser discriminadora, ya que incluso ella ha contratado en su local a muchas personas que reconocen abiertamente su homosexualidad y nunca se le ha pasado por la cabeza hacer distingo.

María Alvarado no descartó sacar la señalética del baño, incluso manifestando que ha llegado a pensar en clausurarlo. Sin embargo, éste es usado en su mayoría por padres que llevan a sus hijos al baño y por discapacitados.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en Radio Bío-Bío de Valparaiso y Viña Del Mar.