Notas
Estudio plantea que la personalidad del individuo determina qué clase de perros prefiere
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Leicester, Inglaterra, las personas “menos agradables” son m√°s propensas a preferir razas de perros asociadas a la agresividad.

Los canes que tienen reputaci√≥n de violentos son m√°s populares entre las personas “menos preocupadas por las necesidades de los dem√°s y que r√°pidamente se vuelven hostiles”, seg√ļn la investigaci√≥n recogida por la cadena BBC.

Para llegar a esta conclusi√≥n, los especialistas clasificaron una serie de conocidas razas de perros, seg√ļn su fama de agresivos. Los extremos de la escala de mayor a menor nivel de reputaci√≥n violenta, eran un Staffordshire Bull Terrier por un lado y un cocker spaniel por el otro.

Los resultados fueron comparados con las preferencias de 235 personas sometidas a exámenes psicólogicos estándar.

Esto permiti√≥ descubrir que el predictor m√°s fuerte para la elecci√≥n de un perro “agresivo” ten√≠a relaci√≥n con quienes ten√≠an rasgo de personalidad “menos amables”.

“La gente tiene la posibilidad de elegir qu√© perro quiere tener y elegir uno, dice mucho de ti”, se√Īal√≥ el psic√≥logo Vicente Egan, quien dirigi√≥ el estudio.

Eso s√≠, el experto indic√≥ que un perro de cualquier raza puede ser agresivo o de buen comportamiento, en funci√≥n de lo bien o lo mal que ha sido tratado y entrenado. “Cualquier perro que se socializa correctamente puede portarse bien”, agreg√≥.

El estudio fue capaz de probar la teor√≠a de que los diferentes tipos de personalidad, se sintieron atra√≠dos por las razas de perro con una imagen p√ļblica determinada.

De acuerdo a Egan, la decisión de poseer un determinado can es influenciada por el entorno y todas estas opciones pueden decir algo acerca de un individuo.

“La gente puede salir de un estereotipo cultural. Puedes ser un tipo rudo y a√ļn as√≠ tener un Dandie Dinmont (raza peque√Īa considerada no peligrosa”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora