La ofensiva de las tropas gubernamentales sirias, el domingo, en Hama (centro) dejó al menos 33 muertos, entre ellos siete niños de menos de 16 años, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH indicó que la ciudad fue atacada con ametralladoras pesadas y lanzacohetes y que cinco mujeres y cuatro militares desertores murieron también. Un anterior balance hablaba de nueve civiles muertos en la ciudad y más de 150 heridos.

Este ataque se produjo mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía de urgencia para ver la situación en Siria, después de la masacre de Hula (centro), que dejó según la ONU 108 muertos, entre ellos una treintena de niños menores de 10 años.

“Hubo combates entre soldados y desertores. Hubo soldados muertos y el ejército respondió con violencia apuntando directamente a las zonas de viviendas”, explicaron previamente a la AFP los militantes en el centro de prensa de Hama.

“La gente salía a las calles y gritaban que necesitaban médicos. Una casa fue bombardeada y se desplomó sobre la gente”, dijeron.

Este nuevo informe eleva a por lo menos 48 muertos en todo el país en la jornada del domingo.