Agrupaciones del país celebrarán este domingo el “Día del Patrimonio Cultural”. En este contexto habitantes de Talcahuano crearon una organización que defenderá los bienes de la sociedad.

Con mesas en el Monitor el Huáscar y otras en el Museo Pedro del Río Zañartu, la recién creada “Agrupación Talcahuano Patrimonial” celebraría el Día del Patrimonio Cultural en la zona, pero debido a las complejas condiciones climáticas, esta acción fue reprogramada para los próximos días.

Marta Alarcón, presidenta provisoria de la organización, explicó que la consulta tiene por objetivo debatir sobre la importancia del patrimonio para la ciudadanía, una idea que nació de un grupo de jóvenes y que se propagó a través de las redes sociales para agilizar la promulgación de una Ley de Patrimonio.

Sobre las preguntas que se incluirían, Alarcón indicó que todas están orientadas a incentivar el interés de cuidar “lo nuestro”.

Durante la semana se desarrollaría la consulta ciudadana en distintos puntos de la comuna puerto. En tanto que en el país, desde el domingo 27 de mayo al 06 de junio se celebrará el Día del Patrimonio Cultural.