Colo Colo jugará este miércoles ante Deportes Iquique por los cuartos de final del Campeonato de Apertura, instancia a la que lograron acceder en la última fecha de la fase regular.

Colo Colo debió esperar más de cuatro horas para conocer su futuro en el campeonato de Apertura y su posible clasificación a los playoffs de este torneo. Esto debido a la suspensión del partido por el lanzamiento de bombas de ruido al terreno de juego de La Florida, cuando el partido lo ganaban los albos por la cuenta mínima.

Finalmente, el partido se reanudó después de dos horas y Colo Colo se impuso por 3 a 1 a Audax Italiano, logrando su paso a los juegos finales del Apertura.

Luis Mena, defensor de los albos, se mostró muy molesto por esta situación y llamó a tomar las medidas correspondientes para evitar desmanes.

“Es lamentable y la verdad que no puedes meter a todos en el mismo saco, habían muchos que sólo apoyaban. Se escapó de las manos y se produjo el desalojo, fue uno de los partidos más extraños que me ha tocado vivir. Por lo menos en lo futbolístico sacamos la tarea adelante, nos metimos en playoffs que era lo fundamental y ahora es un torneo distinto, porque estamos en igualdad de condiciones. Tenemos muchas ganas y hemos mejorado bastante, ojalá podamos llegar a la final que es lo que queremos”, señaló.

Sobre la polémica decisión de retomar el partido, luego de las dos horas de suspensión, el rubio defensor señaló que era lo que querían los jugadores de ambos clubes.

“Nosotros queríamos jugar, estábamos en un lindo marco y lamentablemente esas bombas de ruido empañaron todo lo que era el espectáculo, además puso en jaque la salud de un compañero nuestro. Gracias a Dios no pasó a mayores y lo importante que dentro de la cancha sacamos la tarea adelante”, comentó.

Finalmente, el otrora defensor de los albos confesó que quieren comenzar a hacer noticia en lo futbolístico y clasificar a la final del Torneo de Apertura.

“Este año hemos estado en la palestra por cosas ajenas a lo deportivo, a pesar que hemos tenido un semestre difícil en todo aspecto igual nos metimos a playoffs. Ojalá que podamos posicionar a Colo Colo nuevamente en una final, que es lo que más queremos”, destacó.

Colo Colo recibirá este miércoles a Deportes Iquique a las 15:30 horas en el Estadio Monumental, partido válido a los cuartos de final de los playoffs del Campeonato de Apertura.