Con un brinco de 64 metros -su mejor marca de la temporada- Rodrigo Miranda cerró este lunes en Orlando su preparación de cara a su debut en el US Masters de esquí náutico, el máximo torneo mundial por invitación que se realizará este fin de semana en Georgia, Estados Unidos.

Tras un mes de intenso trabajo en Norteamérica, el campeón chileno tomó parte este fin de semana en el torneo clasificatorio, con la finalidad de comprobar su nivel con miras al máximo evento.

“Me sentí bien y la marca me deja conforme. Salté sin arriesgar mucho y logré un registro que me permite ir con ilusión al Masters”, declaró el seleccionado nacional, quien este sábado se transformará en el primer esquiador chileno en competir en el torneo de maestros.

La brillante campaña que cumplió en 2011, donde logró medalla de bronce en el Mundial Open de Rusia y el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, le permitieron a Miranda acceder directamente al certamen tras finalizar el año en el quinto lugar del Ranking Elite.

“Hace muchos años que venía trabajando para quedar en el Masters. Se había transformado en algo así como una obsesión, que por fin este año pude transformar en realidad. Voy a disfrutar del torneo y espero hacerlo de la mejor forma posible”, dijo.

Al Masters solo clasifican en cada especialidad los mejores seis esquiadores del Ranking Elite de la temporada pasada y otros dos provenientes de un exigente torneo clasificatorio.

En la 53ª versión, disputarán el cetro en salto junto al chileno los estadounidenses Freddy Krueger (actual 1º del mundo); Scot Ellis (3º) y Jimmy Siemers (10º); el canadiense Rayan Dodd (14º) y los británicos Thomas Asher (5º), Damien Sharman (7º) y Stephen Critchley (8º)

Desde su inicio en 1959, el US Masters se disputa en las impecables instalaciones del complejo Callaway Gardens, en la localidad de Pine Mountain, estado de Georgia. El recinto es considerado uno de los más importantes y bellos del esquí náutico mundial, principalmente por su tecnología y entorno natural.

Las eliminatorias de salto se disputarán este sábado 26 y las finales se desarrollarán el domingo 27 de mayo.

TopComunicaciones

TopComunicaciones