Los congresistas Guido Girardi y Carlos Cantero presentarán proyecto de Ley por la Eutanasia, señalando que por medio de ella intentarán replicar iniciativa Argentina.

“La muerte tiene que ser digna”, con esta frase el senador Guido Guirardi comenzó su exposición acerca de un nuevo proyecto de ley sobre Eutanasia y derecho a muerte digna, que trabaja en conjunto con el senador Carlos Cantero.

Entre otros puntos, propone un intermediario legal cuando el paciente ya no quiera seguir viviendo y pueda expresarlo sin el consentimiento de la familia.

Guirardi se refirio a los posibles rechazos a la propuesta, y señalo que esta es una demanda impulsada por la sociedad chilena.

El senador Girardi también se refirió al caso de un bebé de dos años que estaba en estado vegetal en argentina y que abrió el debate para impulsar la ley que se aprobó este mes.

Consultado el Diputado Gustavo Hasbún, quién generó polemica cuando el diputado Gaspar Rivas presentó un proyecto parecido el año 2011, reiteró que no es posible pensar en la Eutanasía, cuando el derecho a la vida es absoluto y no relativo.

Hasbun finalizó, aclarando que se perderían las garantías constitucionales de una sociedad moderna, de ser aprobado un proyecto como este.

Para la proxima semana está programada, la presentación del proyecto de ley sobre Eutanasia y derecho a muerte digna, impulsado por los senadores Cantero y Guirardi.