VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Seremi de Educación de Los Ríos suspendió clases en la región debido al intenso sistema frontal. La decisión se basó en evaluaciones técnicas y se comunicará cualquier medida adicional. Corral fue la zona más afectada, con un aluvión que dañó viviendas.

La Seremi de Educación de Los Ríos anunció la suspensión de clases para la región durante este miércoles 8 de julio, a raíz del intenso sistema frontal que afecta la zona.

Mediante un comunicado en la red social X, se informó que la decisión se tomó tras la evaluación realizada por los órganos técnicos pertinentes.

“Las autoridades continuarán monitoreando la evolución del sistema frontal y comunicarán cualquier nueva medida a través de nuestros canales oficiales”, se agregó.

Según el último balance entregado por Senapred, la zona más afectada es Corral, donde se produjo un aluvión que dañó al menos cuatro viviendas. También hubo deslizamientos de material y casas anegadas por las lluvias.

En Panguipulli, en tanto, hubo una remoción en masa que afectó la ciclovía de la Ruta CH-203; mientras que en Valdivia hubo calles anegadas, varias remociones en masa y viviendas afectadas por las precipitaciones.

Al menos 175 milímetros de lluvia ya han caído en la zona.