El Gobierno retomó el tono duro, luego que este viernes el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, indicara que se debe conocer la verdad de lo ocurrido en la toma de decisiones la madrugada del 27 de febrero en la ONEMI.

Tras una reunión de urgencia con personeros de la Alianza en La Moneda, el ministro Chadwick indicó que “nadie está sobre la ley, o por debajo de la ley y debe responder ante sus actos”, en relación con el actuar de las autoridades durante la emergencia la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Además, el vocero de La Moneda aseguró que el Gobierno no ha participado en algún tipo de acción para perjudicar a alguien en específico, por lo cual la Cámara de Diputados es la encargada de investigar responsabilidades políticas de lo ocurrido ese día.

Por otro lado, y ante la ausencia del senador DC Eduardo Frei, el titular del Segegob dijo que “nosotros esperamos contar el 21 de mayo con la presencia de todas aquellas personas que consideran que es un acto de tradición republicana”.

Al respecto, el ministro indicó que esperan que los asistentes a la ceremonia en el Congreso guarden la compostura, en alusión a las eventuales protestas que podrían producirse en las tribunas, tal como ocurrió el 2011.

Declaración Andrés Chadwick

Declaración Andrés Chadwick