El Seremi de Medioambiente sostuvo que la tarea de controlar la contaminación derivada de la combustión de leña es una tarea en la que están trabajando, pero en la que los angelinos tienen mucho que hacer.

A raíz de las bajas temperaturas que se han registrado en la zona y la necesidad de calefacción intradomiciliaria, el smog hace difícil la respiración del ambiente complicando a la población, ya que provoca enfermedades respiratorias.

Al respecto el Seremi de Medioambiente, Pedro Navarrete, manifestó que pudo percibir la situación y los valores del material particulado en suspensión son altos, según se ha informado.

La autoridad detalló que la estación de monitoreo oriente, ubicada en el cruce a Antuco, ya está en línea gracias a un convenio con Essbio, mientras que el aparato instalado en el recinto estadio entraría próximamente en funcionamiento.

Navarrete indicó que están trabajando en el problema, sin embargo son sólo parte de la solución, ya que la ciudadanía debe manifestar su voluntad cooperando con un plan de descontaminación.