Notas
Jefe de la oposición siria renunciará cuando sea nombrado otro líder
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la principal coalición de la oposición siria, Burhan Ghaliun, afirmó que está listo para renunciar a ese cargo cuando otro líder sea nombrado, de acuerdo con un comunicado difundido, luego de las críticas por su reelección hace dos días.

“No aceptar√© ser el candidato de la divisi√≥n, no estoy atado a un puesto, y por lo tanto anuncio que me retirar√© cuando sea elegido un nuevo candidato, ya sea por consenso o a trav√©s de nuevas elecciones”, inform√≥ Ghaliun, reconducido el martes al frente del Consejo Nacional Sirio (CNS).

Precis√≥ sin embargo que seguir√° siendo miembro del CNS, “mano a mano con los j√≥venes que luchan, los j√≥venes de la revoluci√≥n de la dignidad y de la libertad, hasta la victoria”.

Esta declaraci√≥n ocurre horas despu√©s de que los Comit√©s Locales de Coordinaci√≥n (LCC), que dirigen la revuelta en Siria, amenazaron con retirarse del CNS, a causa del “monopolio” del poder en el seno de esta instancia.

El CNS es criticado en especial por la gran influencia de los Hermanos musulmanes y por no coordinar su acción con los militantes en el terreno.

La reelección de Ghaliun fue criticada por militantes por ser impuesta por los influyentes Hermanos musulmanes.

Tendencias Ahora