La actual secretaria municipal, es una de las principales involucradas en la falsificación de firmas en los proyectos ingresados en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Loncoche.

En el Concejo presidido por la concejala Gilda Mendoza, el ex Alcalde de Loncoche y arquitecto Fernando Espejo, a través de un documento dio cuenta de los antecedentes presentados ante el seremi de Vivienda de La Araucanía, en donde denunciaban irregularidades en carpetas de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Loncoche.

Espejo expresó que el año 2010 detectó que se habían falsificado firmas en carpetas ingresadas a la Dirección de Obras Municipales a su nombre. En el 2011 y en lo que va del 2012, el arquitecto había expresado que comprobó el ingreso de carpetas cuyas firmas no correspondían, y agregó que las eventuales irregularidades se encuentran penadas por ley.

A solicitud del concejal Ricardo Véjar, el Concejo Municipal de Loncoche, ordenó al alcalde la ejecución de un sumario administrativo con el objetivo de determinar las responsabilidades.

Fernando Espejo manifestó que tiene antecedentes sobre las falsificaciones que denunció y que implican a la actual Secretaria Municipal, Hermilda Pérez, quien se había desempeñado anteriormente como Directora de Obras Municipales de Loncoche.