El presidente de la Comisión de Transportes y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún, declaró que el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet cometió una serie de irregularidades en la aprobación del Mall Costanera Center.

Un caos vial, que el Diputado comparó con la puesta en marcha del Transantiago. Ante esto, no descartó iniciar un sumario investigativo para establecer las responsabilidades correspondientes.

Gustavo Hasbún, en conjunto con la diputada UDI, Monica Zalaquett ,declararon que el gobierno de Bachelet cometió una serie de irregularidades en la nula fiscalización del Mall Costanera Center y su respectivo plan de Mitigación.

El Diputado acusó negligencia a los ministros de la época, Rene Córtazar en la cartera de Transportes y Sergio Bitar Eduardo Bitrán en Obras Públicas -cada uno en su respectivo periodo- en la aprobación de medidas de mitigación y en los estudios de impacto ambiental.

Además, comparó el proyecto con la puesta en marcha del Transantiago, declarando que existieron medidas insuficientes, y supuestos que no se cumplieron, como el hecho de que estarían terminados: la Costanera Sur, el baipás de la Rotonda Perez Zucovich y la línea 4 del metro.

Hasbún descartó las posibles responsabilidades de la Municipalidad de Providencia y del actual Ministro Laurence Golborne como gerente de Cencosud durante la época de aprobación de este proyecto.

La ceremonia de inauguración del Mall Costanera Center, cambió su programación para la segunda semana de junio.