Diseños de protección para las pasarelas ubicadas en las autopistas confirmó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, luego que tres menores de edad lanzaran piedras desde uno de esos lugares del acceso sur a Santiago, causando daños en 15 vehículos.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, prometió diseños de protección luego que fueran sorprendidos tres menores de edad lanzando piedras desde la pasarela que se encuentra en la intersección de Las Acacias con Diagonal Tocornal, en el acceso sur a Santiago.

El secretario de Estadio manifestó su repudio a estas situaciones, y llamó a la ciudadanía a avisar oportunamente a través de Carabineros o desde los telefónos de emergencia ubicados en las autopistas.

Golborne puntualizó en la necesidad de llevar a urgencia el proyecto presentado por los diputados UDI, Alejandro García Huidobro y Gonzalo Uriarte, que busca sancionar con penas entre 61 y 541 días a quién arroje una piedra a vehículos en marcha, independiente de si causa daños materiales o lesiones.

La Asociación de Automovilistas de Chile no descartó posibles movilizaciones sobre este tema, y en mayor medida, por la eliminación del impuesto especifico a los combustibles.