La empresa de transportes Tur Bus incorporó en toda su flota de 800 buses a lo largo de Chile la transmisión de la serie “Salva la Tierra”, con 15 microprogramas que abordan los principales problemas ambientales y sus posibles soluciones.

De esta manera, quienes viajen tendrán la posibilidad de informarse y aprender de cómo incorporar hábitos sustentables para ayudar a cuidar el planeta, ya sea desde sus hogares, lugares de trabajo o estudio.

Al respecto, el gerente de mantenimiento y logística de Tur Bus, Gonzalo Marambio, expresó que “se trata de una iniciativa que busca transmitir a nuestros trabajadores y usuarios la importancia que hoy día cobra el hacerse cargo del impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente, a través de pequeñas acciones”.

Los videos, creados por la productora Neurona Group en co-producción con Fin Comunicaciones, también podrán ser vistos en las pantallas instaladas en los terminales de la empresa, ubicados en diversas regiones y en 89 puntos de venta del país.

“Para nosotros es muy importante que estos temas se masifiquen y lleguen a todos los chilenos que viajan de norte a sur. El cuidado del medioambiente tiene que ser una responsabilidad como país y es necesario educar a la población al respecto, lo que a su vez les dará como beneficio un ahorro de dinero”, explicaron Andrea Obaid y Cristián Campos, creadores de la iniciativa.

Entre los temas que se abordan en los programas están el calentamiento global, la huella de carbono, el consumo de energía, la contaminación del aire, la contaminación del agua, la conciencia ambiental, los combustibles fósiles, la escasez de agua, el buen uso del alcantarillado, las energías renovables, la salud ambiental, la basura electrónica, la reutilización de desechos y la contaminación intradomiciliaria.