La Fuerza Aérea de Chile, FACh, informó que en los próximos días cerrará la investigación que busca esclarecer las responsabilidades administrativas en la trágedia del avión CASA 212 en Juan Fernández, la cual está en manos del fiscal en comisión, General de Brigada Aérea, Leopoldo Moya. Maximiliano Delgado, abogado de las victimas, señaló que éste es el camino para establecer la responsabilidad de la FACh en el accidente.

En los próximos días el fiscal en comisión de la FACh, General de Brigada Aérea, Leopoldo Moya, cerrará la investigación sumaria administrativa que busca esclarecer las responsabilidades en el trágico accidente ocurrido en la isla de Juan Fernández.

La investigación no dilucidará las causas del accidente, pero sí permitirá conocer los nombres y procesos involucrados en las responsabilidades administrativas.

Maximiliano Delgado, abogado de los familiares de las victimas pertenecientes a la FACh, señaló que esta investigación logra que la institución aclare su responsabilidad en las negligencias protocolares que permitieron que el CASA 212 emprendiera el vuelo el 2 de septiembre pasado.

El abogado Delgado hizo hincapié, además, en como los familiares de sus representados; la teniente Carolina Fernández, el sargento Eduardo Jones y el Cabo 2do Erwin Núñez, han tenido casi nula información por parte de la FACh, considerando que los afectados eran sus trabajadores directos.

Alfredo Morgado, abogado de la misma causa, reconoce que si bien éste es un proceso legítimo, sólo será un aporte a la investigación del Ministro en Visita, Juan Cristóbal Vera, que busca esclarecer las causas finales del accidente.

La FACh se comprometió dar a conocer el nombre de los funcionarios y las presuntas responsabilidades administrativas al Ministerio de Defensa, a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y los medios de comunicación.