Notas
Seremi de Salud controlará roedores en área de megaincendio de Quillón
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una importante cantidad de recursos destinar√° la Seremi de Salud de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o para poner en marcha un programa √ļnico en la regi√≥n del control de roedores, principalmente del colilargo portador del Hanta.

La información la entregó el medico Veterinario Luis Mena, de la Seremi de Salud, quien precisó detalles del trabajo que ya ha comenzado a realizar en la zona de Quillón, Ránquil y Parte de Florida, con la intención de controlar plagas de ratones que en tiempo de lluvias comenzaran a llegar a centros poblados, en busca de alimentación.

Se√Īal√≥ que la Seremi invertir√° una importante cantidad de dinero, comenzando con un plan de informaci√≥n a los vecinos, a los cuales se les orientar√° sobre el cuidado y prevenci√≥n, para luego con un grupo de especialistas, iniciar la instalaci√≥n de cebos especiales, permitiendo el control de roedores en las localidades rurales cercanas al megaincendio y que no fueron afectadas por la quema de su h√°bitat.

El plan de trabajo se orientará a la educación de los vecinos y posteriormente, el control propiamente tal, cuando la población de ratones comience su plan de sobrevivencia, clasificando las medidas en riesgos y mediano riesgo.

La campa√Īa se iniciar√° con programas radiales en las emisoras de las comunas y algunos medios regionales y provinciales. Adem√°s, se entregar√°n cartillas informativas y colocaci√≥n de afiches, finaliz√≥ el profesional.

La primera reuni√≥n informativa y lanzamiento de la campa√Īa, que durar√° hasta Junio del presente a√Īo, se realizar√° el pr√≥ximo, lunes 7 de mayo a las 10:30 horas en dependencias del Sal√≥n Diego Portales de la Municipalidad de Quill√≥n, y a esta reuni√≥n se invita a las organizaciones comunitarias, clubes deportivos, juntas de vecinos, empresarios del turismo, Directores de Escuelas, funcionarios p√ļblicos y todos quienes quieran asistir.

Tendencias Ahora