Notas
Estudiantes del Bío-Bío: Propuesta que deja al margen a entidades bancarias es fruto del movimiento
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes universitarios de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o reaccionaron ante la nueva propuesta del gobierno para el financiamiento de la educaci√≥n superior. Se√Īalan que sacar a los bancos es s√≥lo una parte de las peticiones y que la idea es fruto de los movimientos estudiantiles.

A ra√≠z de la propuesta que deja al margen a las entidades bancarias, representantes de federaciones de la regi√≥n se mostraron poco satisfechos con la medida. Para comenzar, se√Īalan que no es una idea del gobierno, que la medida es sin duda fruto de los movimientos realizados el a√Īo pasado.

As√≠ lo se√Īal√≥ Javier Miranda, vicepresidente de la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n, quien se√Īal√≥ que para la FEC lo importante es el financieminto hacia las instituciones de educaci√≥n superior, no a trav√©s de becas, ni cr√©ditos especiales.

En la Universidad del Bío-Bío la opinión es similar. Malba Gonzalez, de la Federación de dicha casa de estudios, enfatizó en que el proyecto es una respuesta al movimiento y que no incluye una de sus peticiones más importantes: la gratuidad en la educación superior.

Ambas federaciones se√Īalaron que el proyecto tambi√©n es una forma de distraer a la opini√≥n p√ļblica, a d√≠as de iniciar las marchas estudiantiles de este a√Īo.

Tendencias Ahora